Fecha: Junio 24 – Julio 02, 2013

Anfitrión: uAbureau, BlokCad Lab, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín UNAL

Ubicación: Barrio Manantiales

Resumen: Por segundo año consecutivo INSITU trabajará en el Barrio Manantiales. En 2012, el grupo creó una serie de pequeños elementos “juegos”, y para la edición de 2013, el workshop continuará creando proyectos que respondan a las necesidades del barrio.

Manantiales es una nueva comunidad del municipio de Bello, ubicado en las laderas de las afueras de Medellín, y donde más de 1.500 familias se han asentado en la zona desde 2008. Debido a su rápido crecimiento, la comunidad se ha concentrado en la creación de viviendas confortables, y como resultado se han descuidado muchos parámetros públicos y sociales. Por lo tanto, el objetivo del taller es explorar la forma de qué intervenciones a pequeña escala puedan mejorar su espacio público: de crear un lugar para que los niños jueguen a la creación de elementos para cocinar al aire libre, o la construcción de vías adecuadas para la exposición de técnicas de fabricación para los locales.

En términos de diseño y fabricación, los participantes crearán sus proyectos mediante la exploración de diversas técnicas de vaciado del material (utilizando modelado 3D y máquinas de control numérico) y finalmente fabricar los elementos en sitio ya en Manantiales.